Linux seca mejor

Secadores Pinguan

Linux (picante…)

{Chivatazo de Ainhoa}

Anuncios

About Goyo del Sol

http://twitter.com/jgdelsol goyo_del_sol@joindiaspora.com http://es.linkedin.com/in/goyodelsol
Esta entrada fue publicada en Informática, Metáforas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 Responses to Linux seca mejor

  1. ainhoaeus dice:

    ¿a que mola? Debe de ser el primer secador programado con software libre, para pelos rebeldes XD

  2. Goyo del Sol dice:

    Muchas gracias por el aviso 🙂 Me vendrá bien en época de melena.

  3. Acido dice:

    Aunque tenga una licencia libre, eso no significa que se pueda hacer lo que se quiera con la imagen… igual que un país libre no significa que la gente pueda ir matando, robando y haciendo lo que quiera.

    Casi todas las licencias libres exigen una obligación: “attribution” / “By” que no es otra cosa que nombrar al autor de esa obra. Así es en todas las variedades de Creative Commons (que para este caso de imágenes son las licencias libres más famosas)

    Es decir, la licencia dice: tienes libertad para imprimir esa imagen, para publicarla, etc… pero estás obligado a decir el autor… ¡no tengas la caradura de decir que la has hecho tú! (o de no decir nada y que parezca que es obra tuya)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:NewTux.svg

    ahí dice que en este caso no hay otra obligación más que esa, simplemente la obligación de escribir “By Larry Ewing” junto a la imagen

    Lo más extraño es que aparece la (c) que significa Copyright … cuando en este caso sería más propio indicar un (cc) que significa Creative Commons o más en concreto (cc)-BY … No es que sea incorrecto poner esa (c) pero asusta, ya que lo típico suele ser indicar el autor y que no se indique ningún permiso para hacer nada, con lo cual está prohibido copiar (y sólo con permiso del autor podrás hacerlo legalmente)

    En este caso se indica que se permite la redistribución, la realización de trabajos derivados (modificar el pingüino), el uso comercial y otro tipo de usos.

    Pero, por último, me acabo de dar cuenta de dos detalles que convertirían en totalmente lícito ese uso de la imagen ¡aún sin citar al autor! (y con lucro: en este caso usar esa imagen para lucrarse vendiendo secadores). El detalle es que esta imagen tiene un círculo rosa al fondo y eso podría considerarse una obra derivada. Es decir que existe otro autor que ha creado otra obra “diferente” (en este caso no muy diferente, pero podría colar quizá) y la licencia (CC BY) no exige que las obras derivadas tengan la misma licencia que la original. Para que no pudiera hacerse ese “truco” debería ser una licencia de tipo Copyleft (que exige que las obras derivadas sean libres). Por ejemplo, CC de tipo Share-Alike como la CC BY-SA o bien CC BY-NC-SA (en este último caso se añade la condición de que no puede hacerse un uso comercial : NC = Non-Commercial).

  4. Goyo del Sol dice:

    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

  5. ¡qué de información! ¡estupendo! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s